En el verano de 2020, en la zona de Cabo de Gata hubo una tormenta eléctrica bastante impresionante. Como estaba por la zona y los rayos se veian en la distancia (calculando a ojo, a unos 15 kilómetros) cogí la cámara y el trípode y me fuí junto a la playa a ver si cazaba algún rayo usando larga exposición.
Aunque conocía la técnica -calcular una exposición mas o menos larga, en el orden de los 20-30 segundos cerrando bastante el obturador y no subiendo mucho el ISO-, nunca lo había practicado.
Las primeras fotos no salieron exáctamente como esperaba (demasiado quemadas o demasiado oscuras) pero como había rayos cada poco tiempo, pude ir ajustando los tiempos hasta que al final empezaron a salir algunas fotos interesantes. O al menos, en las que se veía el rayo con claridad.
Afortunadamente, desde la posición donde estaba apenas había un poco de lluvia (hubiera sido una locura salir con un paraguas con una tormenta eléctrica cercana) y podía proteger la cámara simplemente poniendome un poco por encima de la misma para cubrirla.