photo.jmiguel.eu

Fotografias de jmiguel rodriguez.

NYC

jmiguel

4-Minute Read

Era uno de los viajes que llevaba toda la vida queriendo hacer. Este año tenía una oportunidad inmejorable para aprovechar -compañeros de trabajo viviendo en la ciudad-. Y la aproveché. Me gustaría retocar este post en el futuro con algunas notas del viaje. Pero lo que no quiero de ninguna de las maneras es terminar el 2023 sin publicar algunas de las fotos que hice. Y como ya no uso flickr, instagram ya no es para las fotos, y este es mi lugar de publicación, vamos allá

El Oculus es uno de los edificios mas espectaculares de la ciudad.Un orgullo que sea de un español -Calatrava- y esperemos que no de los problemas que han dado otros edificios. Impresionante el aspecto orgánico del edificio, e inmejorable situación enfrente del memorial de las torres gemelas.

El metro. El put* metro de Nueva York. Solo me perdí 3 veces y me siento satisfecho de ello. Una oda a la diversidad humana y a los cambios de temperatura. Parece increible que pueda funcionar con la eficiencia que lo hace.

Cerca de la zona de DUMBO, en Broolyn, no solo está la clásica foto, que también. Puedes encontrar rincones tan coloridos con este restaurante y bar Mejicano

Y… si. Tambien la clásica foto del puente Manhattan con el Empire State de fondo.

No podía faltar el paseito para cruzar el puente de Brooklyn. Tantas veces visto en peliculas, era uno de los sitios imprescindibles.

Para ver la Estatua de la Libertad mas o menos de cerca, aproveché el ferry a Staten Island, gratuito. No estoy mue seguro de que merezca la pena subir a la estatua, asi que con este viaje (y el teleobjetivo) tuve suficiente para sacar alguna foto decente.

Las vistas desde el Empire State, incluso en un dia con visibilidad no muy buena, no decepcionan. Literalmente el mundo a tus pies.

La zona del Village no defrauda. Tras pasar por edificios gigantescos, las casitas de pocas alturas con un monton de comercios y bares resulta de lo más acogedora y fotogénica.

Algunos edificios que no sabes como pueden sostenerse de pie…

… y otros preciosos por fuera y que quedan para visitar por dentro en otra ocasión. Había leido que la espiral del Guggenheim estaba de obras asi que dudé si merecía la pena la visita y decidí que así estoy obligado a volver.

Hice muchas menos fotos nocturas del skyline que las que tenía pensadas. Llevaba anotados unos cuantos sitios pero al final prácticamente todas las hice desde Roosvelt Island. Y despues de estar 3 dias cargando con el trípode, al final las fotos las hice los dias que no lo llevaba. Apoyando direcamtente en el muelle.

Bethesda, en Central Park, era otro de los sitios que llevaba apuntados para no perderme. La visita al parque mas famoso era obligada, y el alquier de una bicicleta ayudó mucho a poder recorrerlo. Pero este precioso lugar bajo un puente probablemente me hubiera pasado inadvertido.

Por supuesto, no podían faltar las fotos nocturnas de Times Square. Aqui no hacía falta tripode. Las luces de las pantallas dan suficiente luz como para tirar a pulso.

Uno de los paseos que me habían recomendado por todos lados, Highline, no defraudó. Desde las construcciones bajas de la parte sur, el cambio a edificios mas modernos y terminando con los rascacielos de acero y cristal. Y pensar que esto en origen debía ser zona ruidosa y probablemente deprimida por el paso de los trenes de mercancías.

Graffitis en Brooklyn. Llevaba una guia de algunos puntos donde hacer fotos y no solo no defraudó sino que me parecieron mas impresionantes de lo que esperaba. Desde los realistas a los reivindicativos o lisergicos. Paredes enteras llenas de arte callejero.

Las típicas casitas de Brooklyn. Poco que añadir aqui. Salvo los adornos que Halloween que ya empezaban a aparecer en muchas de ellas en forma de calabazas y fantasmas en muchas casas.

Enfrente de Grand Central Station se encuentra este puente con este bar debajo. Tan bonita era la foto que incluso en algunas de las que hice aparece una modelo que estaba haciendo algun tipo de publicidad con un fotógrafo profesional.

Y para terminar… ¿edificio mas bonito de Manhattan?. Yo no tengo ninguna duda de que ese premio es para el Edificio Chrysler. Le saqué fotos desde todos los ángulos que pude y habría hecho muchas más.

Y hasta aqui el mini-reportaje. Las fotos están sin apenas retoque. Aunque el viaje lo hice en Octubre, apenas he tenido tiempo para procesar y seleccionar fotos pero como decía al principio, no quería terminar el año sin subirlas.

Recent Posts

NYC desde Roosvelt Island al atardecer

NYC