photo.jmiguel.eu

Fotografias de jmiguel rodriguez.

jmiguel

2-Minute Read

La semana pasada, ya iba siendo hora, empezó a hacer frio un poco de verdad en España. Entró una fuerte borrasca -Juan- y por fin empezaron a caer las primeras nieves en la sierra madrileña.

Asi que el sábado prontito me cogí el coche con la intención de pisar un poco de nieve y me fuí a la zona de Rascafría con la intencion de hacer la ruta hasta las cascadas del purgatorio.

Desgraciadamente (para mi), según llegaba vi que no estaba la esperada nieve, al menos no en esas alturas. Aúnque por Soria y otras partes de España si había habido grandes nevadas, en la sierra de Madrid no había sido para tanto.

Asi que ya que estaba alli intenté subir al puerto de Cotos (desde abajo se veía que había algo mas de nieve) para llegar a Peñalara. Pero a esa hora (ya eran las 10:30 mas o menos), otros muchos habían tenido la misma idea que yo (normal: dia de sol tras dia de nieve) y el aparcamiento estaba lleno.

¿Me daría tiempo a llegar a Navacerrada y aparcar?. Afortunadamente si, aunque estaba hasta arriba de gente. Me fuí a lo mas fácil, la senda Schmid. Y aunque en la primera parte los chavales y familias con trineos montaban escándalos variados por todas partes, tras el primer kilómetro empezó a haber un poco de calma.

En uno de los puntos mas reconocibles de la senda, una curva con un riachuelo que baja de la montaña, los árboles estaban dejando caer la nieve que se empezaba a deshelar y daba la sensación de que nevaba en algunas partes. El sol se filtaba por entre algunas ramas a contraluz, asi que aproveché para tirar esta foto:

Recent Posts

NYC desde Roosvelt Island al atardecer

NYC