photo.jmiguel.eu

Fotografias de jmiguel rodriguez.

jmiguel

2-Minute Read

La semana pasada estuve en el concierto de un amigo. Nos conocemos desde prácticamente el colegio, y en aquellos años yo empezaba con la guitarra y el con la flauta travesera. Hace muchísimo tiempo que le había perdido la pista pero hace cosa de un año, amigos comunes me comentaron que estaba tocando en una banda de jazz -estilo que los que me conocen saben que cada vez me gusta más- y que tocaban de vez en en cuando por Madrid o la zona de la sierra.

Asi que la semana pasada me enteré de que tocaba en un local cerca de casa y no tuve mas excusas para ir por fin a verle. Fernando ha pasado de la travesera al saxo. Y no puedo decir que la travesera la tocara mal, pero el cambio al saxo ha sido realmente increible. Gran sonido, gran sentimiento, gran interpretación. Un enorme placer haber ido al concierto.

Yo no diría que el estilo, en puridad, es jazz aunque, ¿quien decide lo que entra y no entra en el jazz?. El que una banda este soportada por un saxofonista no la convierte en un grupo de jazz de forma automática. Las versiones de temas conocidos desde luego fueron muy originales con los cambios de estilo. Covers de temas clásicos estilos Bossa Nova o Reggae. O si, porqué no, con un toque jazzero. Aparte de la amistad, un concierto muy agradable. Y con el aliciente del reencuentro tras tantos años.

Recent Posts

NYC desde Roosvelt Island al atardecer

NYC