photo.jmiguel.eu

Fotografias de jmiguel rodriguez.

jmiguel

2-Minute Read

En el año 2019 había visto algunas fotografías de larga exposición que mostraban la via láctea. Estuve investigando un poco como se hacían ese tipo de fotos y aproveché unos dias en Cabo de Gata (Almería) para acercarme al Arrecife de Las Sirenas al lado del faro.

Ya conocía la zona y sabía que suele haber algunas barcas semi abandonadas que podían ser un buen primer plano, y que los roques que están en el mar, iluminándolos artificialmente un poco, podrían ser un motivo interesante para las fotos. Usando PhotoPills (maravillosa aplicación) calculé la posición de la via lactea para una noche en la que, además, no hubiera luna. Es increible lo útil que resulta esta aplicación cuando quieres tener en cuenta la luna, el sol, o la via láctea para tus fotografías.

Como casi siempre, me acompañó mi familia a la excursion nocturna. Cuando ya se habían aburrido lo suficiente y estaba ya cerrando tras una cuantas fotos con los roques, las barcas y las estrellas, mi mujer me comentó: «¿porque no haces una foto a la niña que está sentada al lado del agua?».

Yo no suelo hacer muchas fotos con personas, pero parecía buena idea asi que disparé, iluminé un poco con la linterna para que mi hija tuviera un poco de luz y… ¡voila!: La Sirenita en El Arrecife

[Arrecife de las sirenas]

Recent Posts

NYC desde Roosvelt Island al atardecer

NYC