photo.jmiguel.eu

Fotografias de jmiguel rodriguez.

jmiguel

2-Minute Read

Copenhague. Las cuatro veces que he estado en esta ciudad ha sido para asistir a un evento tecnológico de programación (GR8Conf) cuando el lenguaje de programación Groovy y el framework Grails eran una alternativa muy válida para desarrollar aplicaciones.

Gracias a la conferencia española Greach (Hey Vilches!!) con la que colaboraba y al intercambio de entradas entre ambas conferencias hermanas pude asistir 4 años.

Además de asistir a la conferencia, siempre intentaba reservar algun rato para visitar una parte de la ciudad. Tal vez por haber estado varias veces, pero es una de las ciudades mas maravillosas en las que he estado. La gente muy amable, el ambiente de las calles, los tugurios de blues como el Mojo Blues Bar y, por supuesto, las bicicletas por doquier.

Bicicleta en Copenhage

Muchas gente conoce solamente Amsterdam como ciudad donde el medio principal de transporte son las bicis. El caso de Copenhague es muy distinto: si Amsterdam es un caos donde da realmente miedo meterte en el tráfico, en Copenhague todo el mucho mas tranquilo, con carriles bici bien delimitados y donde se respeta muchísimo mas a todos los que conviven en la via.

Bicicleta en Copenhage

En el camino que diariamente hacía desde el AirBnB o desde el hotel hacia la universidad donde se realizaba la conferencia, este edificio siempre llamó mi atención por su originalidad, sus grandes ventanales y lo bonito del entorno.

The Tietgen Residence Hall

Se trata de una residencia de estudiantes - The Tietgen Residence Hall situada al lado de un canal y dentro de un campo verde. En el entorno casi siempre había niños jugando a pesar del frio.

Recent Posts

NYC desde Roosvelt Island al atardecer

NYC